LIBRO RECOMENDADO Mis novelistas favoritos en español 1º Gabriel García Marquez

gabriel-garcia-marquez-2

Hola literadictos.

Mi novelista favorito en lengua española es claramente Gabo, Gabriel García Márquez, fallecido en 2014 tras 87 años de deleitarnos con su saber hacer literario.

Algunas de sus obras me gustan más, otras menos, pero sólo por «Cien años de soledad» se merece todos los elogios posibles y destacarse como mi novelista favorito sin dudas.

Sabe describir como nadie lo ha conseguido, sabe como hacer que una narración fantástica sea creíble y engarzar al lector en una trama que te atrapa y de la que no puedes desembarazarte hasta que llega la última página.

Además de cien años, mi segunda novela favorita de este autor es «el amor en los tiempos del cólera».

No puedo desvelaros el contenido de sus obras pues se perdería la gracia de que lo descubráis. Sólo deciros que se adelantó tanto a su tiempo con su manera de contar las cosas y con su invención del realismo mágico (que te hace considerar como naturales los sucesos más extraños o fantasiosos) que creo que la época a la que se adelantó aún no ha llegado ni a Macondo ni al mundo.

Adjunto enlaces de sus obras:

 

 
«cien años de Soledad» y un homenaje (discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes)
El coronel no tiene quien le escriba (CONTEMPORANEA)
La hojarasca (CONTEMPORANEA)
El Otoño Del Patriarca (CONTEMPORANEA)
Crónica de una muerte anunciada
El amor en los tiempos del cólera (CONTEMPORANEA)

Deja un comentario