LIBRO RECOMENDADO Mis novelistas favoritos en español 3ª Isabel Allende

Isabel-Allende-credit-Lori-Barra-sm

 

 
Hola literadictos.
Mi tercer novelista favorito en lengua castellana -o español como supongo diría ella, pues es gracioso y da que pensar que en todos los países hispano-parlantes se dice en sus constituciones que la lengua oficial es el español, excepto en España- …es Isabel Allende.

Es muy conocida, por lo que no sé qué se podría comentar que suponga un aporte nuevo sobre ella.
Quizá podría decirse que la célebre editorial catalana Tusquets se quedaría boquiabierta al llegar a sus manos el manuscrito de “la casa de los espíritus” escrito por una exiliada desconocida residente en Venezuela o el hecho de que nuestra Isabel no se atrevió a dejar su trabajo hasta finalizada su segunda novela, a pesar del éxito que ya tenía, no se atrevía a dejar su trabajo en una escuela de secundaria por los “pájaros en la cabeza” de la literatura.

Su vida ha estado marcada por el constante viaje, los sinsabores del exilio motivados tras el asesinato de su familiar, Salvador Allende (primo-hermano del padre de Isabel, no su tío como a veces se ha dicho) y que la obligaron a marcharse de su país, Chile, aunque ella nació en Lima pues su padre era diplomático.

Ya os he hablado de Paula anteriormente y es más que probable que algún día vuelva a realizar una reseña sobre algún otro de sus libros, probablemente “El plan infinito” o “Retrato en sepia” (peazo novelas que me encantan), pues de “La casa de los espíritus” supongo que nadie puede decir nada más que no se sepa.

Cabe decir que en lo que se refiere a mí, personalmente, me parece uno de los escritores más regular que he conocido, es decir, todos sus libros tienen una calidad extraordinaria tanto en forma como en contenido. Siempre enganchan, siempre cuentan historias y siempre las cuentan bien, con mucha literatura. Siempre ha habido desgarro social o incluso autobiográfico en sus obras y una enorme sobredosis de poesía novelada (por llamarlo de algún modo).

En fin, como de costumbre, engancho enlaces a Amazon sólo de sus obras que he leído:

La casa de los espíritus
De amor y de sombra
El Plan Infinito: 168 (CONTEMPORANEA)
PAULA
HIJA DE LA FORTUNA
RETRATO EN SEPIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s